Tendencias de los clientes de fitness: cambios y nuevos desafíos.

El mundo del fitness evoluciona en su concepto de negocio, y los clientes demandan cada vez nuevas formas de poder relacionarse con ellos y más aún con los cambios sociales, de consumo y conocimientos que se están produciendo. Estos cambios no son preocupantes para aquellos a los que no les cuesta adaptarse, siendo capaces de modificar lo necesario para poder seguir atendiendo a sus clientes con esos nuevos comportamientos o preferencias. Veamos algunas de las que se están dando.

Centros de Alta atención.

A pesar del nombre no es que en un gimnasio no se atienda bien al cliente, sino que en los nuevos modelos como los estudios-boutique se centran no sólo en ofrecer a los clientes los servicios de un gimnasio muy especializado sino que lo que les ofrecen es la experiencia. Se centran en pocas actividades, de forma limitada, pero en torno a ellas crean experiencias muy centradas en el cliente.

Centros low-cost

Uno de los sectores que más han aumentado en cuanto a facturación han sido las grandes cadenas y los pocos pequeños que han podido adaptarse al formato low-cost, donde por una pequeña suma mensual se ofrecen unos servicios limitados que se pueden complementar con una o dos actividades más pero que ya no es la carta blanca de los gimnasios habituales.

Formato libre de actividades

Esto se refiere a que muchos clientes prefieren comprar clases o actividades individualmente, dejando toda mensualidad apartada y pudiendo acceder al centro, realizar la actividad y luego marcharse. Esto se da mucho en clientes con alta rotación o que viajan a menudo pero son muy afines a algunas actividades concretas.

Afinidad por gimnasios hipertecnológicos.

Desde a aulas donde las clases son totalmente virtuales, con un monitor-animador no presencial y entornos de recreación, con luces, grandes pantallas, experiencias envolventes e imágenes que acompañan a la actividad hasta pequeñas máquinas que tutorizan la actividad, como los remos asistidos por una pantalla o dispositivos de spinning con programas diversos y pantallas donde se tutoriza la actividad además de poder seleccionar música, conexión a internet, programas de televisón o reproducciones de Youtube.

Enviar un comentario