¿Qué debe tener un software de gimnasio para decidirme por él?

La oferta en cuanto a software para gestión de gimnasios es muy variada, con más y menos ventajas, trabajo in house o en la nube, con múltiples usiarios o uno solo, con interacción al mini-big data que puede proporcionar un sistema cuasi domótico conectado a las bases de datos de las máquinas, sistemas de acceso, uso de las instalaciones diversas o simplemente un programa de contabilidad ampliado con algunas cosas para que resulte eficaz en nuestro pequeño gimnasio.

Y a la vez, esta oferta múltiple y variada se ve matizada por acrónimos poco entendibles como ERP, CRM y otros, que expresan formatos de trabajo de la herramienta. Acrónimos a través de los que nos tendremos que abrir paso para reconocer las cosas que tiene el programa que puedan resultar accesorias para nuestras intenciones y el tamaño de nuestra instalaciones.

¿Qué es lo más importante que debería tener para que nos resulte rentable, para que valga la pena la implementación, formación del personal y su gestión y mantenimiento? Quizás una de las cosas más importantes se la gestión de socios nuevos y antiguos, donde poder realizar lecturas, coordinado con los sistemas de control de acceso que permitirá establecer una relación de datos útiles con respecto a las suscripciones y los usuarios (saber cuándo tenemos más usuarios a la vez, si se corresponde con clases determinadas, con horas de entrada/salida del trabajo) etc, y así poder (y esto es otro punto importante del programa) realizar ofertas con las que fidelizar al cliente, usando para ello todos esos datos reunidos en el programa.

Pero también puede ser importante la coordinación del software con nuestra página web, o la posibilidad de estar implementado con una APP que permita ayudar y estar en comunicación directa con nuestros clientes y usuarios, para ayudarles, aconsejarles y recoger sus opiniones e inquietudes en tiempo real. Y dos aspectos más, también críticos y necesarios, sería la gestión de morosos, íntimamente ligado con el apartado de control financiero del gimnasio, apartado más que necesario, así como un sistema de recuperación de clientes con diversas capacidades y sugerencias que ayuden a volver a atraer a dichos clientes.

Una buena herramienta de software, elegida cabalmente y con las prestaciones que necesitamos puede ayudar a fortalecer el trabajo y la gestión de un gimnasio y, así, marcar la diferencia.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Software Name
GestControl
Price
29 €/mes
Landing Page

Enviar un comentario