¿Qué situación laboral viven los profesionales del fitness?

El mundo del fitness y de los gimnasios siempre se ha caracterizado por tener un crecimiento desigual en determinados momentos de su historia. Pero también por la determinación de quienes regentan estos negocios, tanto los pequeños negocios de barrio como las grandes cadenas: todos están llenos de entusiastas del ejercicio y de la salud.

En este contexto el futuro del fitness, de los que se dedican a trabajar en los gimnasios dando soporte y ayuda, dirección y motivación a sus clientes, se muestra como siempre: peleado. Un tipo de negocio que exige a sus profesionales la capacidad de ser multidisciplinares, de mejora constante, de no rendirse, aprender disciplinas nuevas y estar siempre a la última en actividades de salud y deporte.

Es por ello que el último informe elaborado por Mas, el llamado “Estudio de salarios y formación en las instalaciones deportivas de España en 2017” muestra que muchos de los profesionales que se dedican a este ámbito simultanean actividades y distintas responsabilidadaes en su trabajo en centros deportivos, así como los propios recepcionistas de los mismos, que suelen hacer también el trabajo de comerciales para la captación de nuevos clientes que, en la mayoría de las ocasiones, acuden al centro a demandar información antes de formalizar una inscripción.

En esta tesitura se ha presentado y averiguado que la formulación laboral suele registrar una alta incidencia de trabajos a media jornada para cubrir los huecos de horas, y que los profesionales tienen diversas ocupaciones que hacer por el mismo salario.

Esto puede ser endémico de un sector que ha empezado a obtener más respeto de la sociedad conforme los parámetros de salud han cambiado y se empiezan a tener en cuenta como fuentes de la propia salud y casi obligatoriamente complementario a las exigencias de la vida actual en las ciudades.

Enviar un comentario