Se inauguran más gimnasios pero los clientes se pierden

El sector deportivo sigue siendo uno de los principales motores de la economía española. La apertura de nuevos gimnasios es habitual en los últimos tiempos. Pero, ojo, que hay datos que empiezan a preocupar a los gestores deportivos.

Clientes en un gimnasioEsa buena salud exterior que muestra el sector del fitness, con la expansión de muchas cadenas low cost, no esconde algunos datos que levantan una enorme preocupación. Y es que, según el último Barómetro Sectorial de Gimnasios e Instalaciones Deportivas, elaborado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), más de la mitad de los centros fitness -un 56 %- ha perdido clientes en el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo período del año anterior.

Para la FNEID, estos desalentadores datos son consecuencia directa de la subida del IVA. En 2012, por ejemplo, fueron un 77 % de centros los que tuvieron que subir sus cuotas por esta razón. Y aunque en el segundo trimestre de 2014 sólo un 31 % reconoce mantener esta repercusión, la sangría de pérdida de usuarios no se frena.

Todos estos números repercuten en la disminución de la facturación y en el hecho de que haya aumentado la preocupación entre los gestores por la rentabilidad del negocio. Sólo un 25 % reconoce haber aumentado sus ingresos, aquellos que han sabido reinventarse, apostar por la tecnología y la innovación y, en definitiva, lograr cierta diferenciación con respecto a la competencia. Esa parece ser la solución mientras la FNEID continúa trabajando para rebajar la fiscalidad del sector.

Resumen
Se inauguran más gimnasios pero los clientes se pierden
Título del artículo
Se inauguran más gimnasios pero los clientes se pierden
Descripción
La apertura de nuevos gimnasios es una habitualidad en los últimos tiempos. Sin embargo, esa buena salud exterior no esconde algunos datos que levantan una enorme preocupación, como la pérdida masiva de clientes.
Autor

Enviar un comentario