Requisitos para ABRIR un GIMNASIO O CENTRO DEPORTIVO

Abrir un nuevo gimnasio parece ser la nueva tendencia para emprendedores. El auge del fitness ha hecho que más de un apasionado por el deporte y el estilo de vida saludable decidan abrirse camino en el mundo de los negocios en este sector. Y es que quién no desearía tener cerca estos recintos para poder acudir día a día a cuidar la salud y mejorar el estado físico del cuerpo…

Pero montar el GYM no es una tarea fácil, ya que no solo basta con ser amante de esta disciplina, sino que hay que conocer muchos aspectos empresariales para que la inversión sea un éxito. Por ejemplo, no solo es necesario conocer los requisitos económicos, humanos o creativos para abrir un gimnasio, sino que donde muchas veces radica el fallo es en el desconocimiento de los requisitos legales para abrir un gimnasio.

Como cualquier establecimiento abierto de cara al público se necesita un seguro de responsabilidad civil y una licencia de apertura donde se te especificarán las medidas básicas para este tipo de establecimiento como número de puertas de emergencia o medidas de las mismas.

Además, es momento de prepararse antes de que llegue el verano, por lo que te ofreceremos unos útiles consejos que debes seguir para poder abrir un gimnasio.

Requisitos para abrir un gimnasio

  • Lo primero que debes saber y plantearte es qué tipo de gimnasio es el que deseas abrir, pues existen en la actualidad muchas tendencias.  En este mundo donde siempre hay competencia, lo mejor es especializar tu gimnasio en aquella disciplina en la que realmente cuentes con formación. El cliente es cada vez más exigente  y busca un servicio profesional y personalizado.
  • ¿Eres profesional del deporte o solo emprendedor?. Si simplemente eres un emprendedor que busca montar un centro deportivo, deberás contratar personal cualificado que te ayude en el modelo de negocio y su gestión diaria. Igualmente, si eres profesional es imprescindible que te formes en todos los aspectos empresariales y comerciales para que tu negocio realmente prospere.
  • Estudiar la zona en donde estará ubicado tu gimnasio. es crucial antes de comenzar con tu nuevo proyecto, pues el éxito de tu recinto depende directamente del usuario, y si ellos no pueden llegar a ti, tu gimnasio podría fracasar. Analiza la competencia y el perfil sociodemográfico de las personas que viven en tu zona: ten en cuenta que un gimnasio es un negocio de proximidad, es decir, que la elección siempre está entre los que están cercanos ya sea a tu casa como a tu lugar de trabajo.
  • Elige bien las máquinas que utilizarás en tu gimnasio. Todo se trata de innovar, así que equípate solo con lo mejor, eso sí, siempre pensando en el concepto de tu recinto. Los clientes valoran mucho contar no solo con personal cualificado sino con máquinas modernas y funcionales que consigan que su entrenamiento sea lo más eficaz y rápido posible.
  • Tu plan de marketing: fundamental. Aparte de los clientes, es esto lo que le empieza a dar vida a tu negocio. Lo que lo hace creíble para todo los nuevos usuarios, una campaña creativa y atractiva hará irresistible a tu gimnasio para toda la comunidad en donde se encuentre, desde las redes sociales hasta tu sitio web. Además debes tener una estrategia comercial a medio y largo plazo con campañas estructuradas y pensadas para mejorar épocas donde el número de clientes baje: el gimnasio es un negocio bastante estacional.
  • Y por último, es fundamental tener un software deportivo efectivo que te permita gestionar de la mejor manera posible tu centro deportivo.

Como conclusión los requisitos para abrir un gimnasio no son pocos: es necesario planificar muchos puntos estratégicos y tener formación suficiente para que la gestión diaria de tu gimnasio sea un éxito. Lo más difícil no es abrir tu negocio, sino mantenerlo y conseguir un valor diferencial que haga que destaque frente a tu competencia.

Resumen
Los requisitos para abrir un gimnasio
Título del artículo
Los requisitos para abrir un gimnasio
Descripción
Abrir un nuevo gimnasio parece ser la nueva tendencia para emprendedores. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Enviar un comentario