¿Qué debe tener un gimnasio para que nos encante? 7 consejos que no fallan

Elegir gimnasio es más que una ciencia infusa. Varios estudios científicos nos aseguran que hay varios factores que influyen en la elección definitiva de un gimnasio de nuestro agrado. Huid del que diga que lo eligió a la primera.

A veces visitamos varios gimnasios hagas que encontramos uno que realmente nos gusta, nos hace sentir cómodos y donde no nos importa pasar unas horas en semana para ponernos a tono y sentirnos más a gusto con nosotros mismos, dar lo mejor y llegar a nuevas cotas de salud.

A continuación te damos varios consejos que se han ido observando, para tenerlos en cuenta a la hora de elegir un gimnasio. Al menos para poder acertar lo más rápido posible.

  • Modernización: hay gimnasios que tienen máquinas de cardio cuyo ajuste sigue siendo un tornillo gordo de rosca que vas apretando para aumentar la resistencia; o cintas que han visto más kilómetros que las ruedas de tu coche. Si no aceptamos tener un ordenador con más de diez años, ¿por qué no vamos a exigir que nuestro gimnasio tenga máquinas relativamente modernas que te permitan mayor comodidad? Algunas incluso tienen acceso a internet, programas de spinning en pantalla propia, música, emisoras distintas y te permiten apoyar todo el material que llevas, como la toalla o el agua.
  • Orden: Cuando tienes que buscar una barra de mancuernas que esté libre o un tope para las placas de pesas, o unas pinzas, algo falla. El orden en las distintas secciones son un factor importante. A fin de cuentas siempre preferimos aprovechar bien el tiempo y hacer todo el ejercicio de press banca antes que estar diez minutos vagando buscando un disco de cinco kilos que complemente nuestra tirada, sin temer, además, que nos ocupen la máquina por nuestra ausencia.
  • Cercanía: si tienes que desplazarte para ir al gimnasio… malo. Se ha demostrado según varios estudios, que si tienes que coger el coche, la moto o la bici para ir al gimnasio, tus probabilidades de seguir acudiendo a él disminuyen. O tienes un compromiso muy fuerte con el lugar en cuestión o tarde o temprano la pereza, el cansancio y el día a día te robarán las ganas de desplazarte, buscar aparcamiento y volver a casa.
  • Taquillas accesibles: Algunos gimnasios tienen taquillas del siglo pasado, pero a principios. No cierran bien, la humedad ha hinchado las puertas, los candados adyacentes están oxidados o les han arrancado puertas… y tú quieres tener la seguridad de poder dejar tu ropa a buen recaudo cuando vas a estar haciendo ejercicio, y no tener que hacer de guardia de seguridad de tus propias pertenencias…
  • Limpieza: Que un gimnasio esté limpio, y aporte esa tranquilidad es esencial. Las duchas bien repasadas, y la sala que no tenga una atmósfera densa que te haga llorar los ojos. Una buena ventilación y un par de turnos de limpieza son más que deseables: una necesidad.
  • Ambiente: hoy en día puede encontrar gimnasios con distintos ambientes. Más “pro” para los amantes de las pesas, otros más de barrio, con más clientela joven, y otros con asiduos más maduros. Gimnasios más femeninos y otros sólo para profesionales.

    TD Sistemas, software para gimnasios y gestión deportiva

Resumen
¿Qué debe tener un gimnasio para que nos encante? 7 consejos que no fallan
Título del artículo
¿Qué debe tener un gimnasio para que nos encante? 7 consejos que no fallan
Descripción
Elegir gimnasio es más que una ciencia infusa. Varios estudios científicos nos aseguran que hay varios factores que influyen en la elección definitiva.
Autor

Enviar un comentario