Programa de gestión de gimnasios, la solución para centros deportivos

Características de una gestión de gimnasios óptima

sensorage

La gestión de gimnasios es una necesidad para solucionar las necesidades de los centros deportivos y de ocio. Simplifican el trabajo, mejoran la productividad y por ello se obtiene una mayor rentabilidad económica.

Con una gestión eficiente se pueden crear Centros Inteligentes. Utilizando aplicaciones informáticas que desarrollen las últimas tecnologías, con un buen programa de gestión de gimnasios especifico para el deporte, después de un estudio individualizado de cada instalación, se puede seguir el día a día del centro y así optimizar el tiempo y los recursos necesarios para que las instalaciones mejoren sus niveles de productividad y rentabilidad.

Una gestión de gimnasios óptima debe englobar las experiencias y soluciones que necesiten los clientes, de manera intuitiva, flexible y social. Debe adaptarse a la forma de trabajar del gimnasio, al tamaño de las instalaciones, también debe poderse personalizar, ser amplio y, al tiempo, gradual, para poderse implementar de forma escalonada. Respecto a la actividad administrativa del gimnasio, debe facilitar la labor de supervisión de los puntos de venta y controlar la facturación. Debe poder generar y gestionar recibos bancarios y contar con un sistema de pago anticipado.

El programa de gestión de gimnasios debe facilitar la auditoria interna de las cuentas del gimnasio, posibilitando su integración con otras aplicaciones y con los sistemas de contabilidad. Respecto a los socios,el sistema de gestión de gimnasios deberá facilitar una gestión rápida e intuitiva, que permita crear tipos de socios, grupos de familiares, de empresas, etcétera.

El programa de gestión de gimnasios tiene que ser flexible en la configuración de las actividades, de los grupos o de las tarifas, como por ejemplo, posibilitando la organización de curso o escuelas de deporte. Además de la inscripción de usuarios, periodicidad de los recibos, renovaciones, gestión de plazas, etcétera.

En lo que respecta a la gestión comercial, debe posibilitar la realización y seguimiento de campañas comerciales, enviar emails o sms, segmentar a los clientes y analizar los resultados de las campañas comerciales en cuanto a los ingresos, a nuevas inscripciones, etcétera.

En cuanto a la gestión de reservas de las instalaciones, servirá para optimizar al máximo las pistas, por ejemplo, reservas múltiples o simples, organización de torneos, competiciones o eventos, con lo cual se mejora su ocupación y la productividad del gimnasio. Debe posibilitar la creación de flujos de trabajo en las tareas principales, para facilitar el trabajo en equipo y servir de ayuda para captar y fidelizar a los clientes.

Enrique De Hoyos

Resumen
Programa de gestión de gimnasios, la solución para centros deportivos
Título del artículo
Programa de gestión de gimnasios, la solución para centros deportivos
Descripción
Una gestión de gimnasios óptima debe englobar las experiencias y soluciones que necesiten los clientes, de manera intuitiva, flexible y social. Debe adaptarse a la forma de trabajar del gimnasio, al tamaño de las instalaciones, también debe poderse personalizar, ser amplio y gradual
Autor

Enviar un comentario