Sensorage

f-en f-es

software para gimnasios
software para gimnasios

La NUEVA ERA del rendimiento deportivo.
Las máquinas se vuelven INTELIGENTES.

Tecnología para equipos de entrenamiento

Sensorage abre un nuevo marco de posibilidades al equipamiento de Fitness, permitiendo a los fabricantes estar siempre a la vanguardia del mercado.

Sensorage es la solución a la actual demanda del deportista de tener información del esfuerzo y rendimiento que realiza en sus entrenamientos y del entrenador, que necesita orientar a cada usuario de manera concreta y personalizada. Facilita el acceso a la información a través de smartphones y tablets, a la vez que mantiene en contacto al usuario con su entrenador y el centro.

Es un sistema de sensores, software y emisión de datos que confiere a las máquinas de entrenamiento la capacidad de medir y emitir información del esfuerzo que está desarrollando quien las utiliza.

software para gimnasios

Experiencia global del deporte

TD Sistemas es su partner tecnológico para mejorar la utilidad y el valor de su equipamiento, desarrollando así productos más competitivos. Ha desarrollado Sensorage, un sistema inteligente multisensor que se instala en los equipos de fitness, permitiendo captar los principales parámetros físicos para la prescripción y el control del entrenamiento. a través de un sistema software permite el almacenamiento, la gestión y el análisis de los resultados.

¿En qué consiste el sistema?

Los sensores van instalados en la base del equipamiento, con un módulo que envía la información a un servidor central, donde es procesada por el software.

Los entrenadores pueden acceder a esta información para controlar y prescribir programas de ejercicio y los deportistas consultar sus programas e interactuar con el sistema a través de terminales kiosco, tablets, smartphones o la web del club.

Consta de los siguientes componentes:

  • Adaptable: se adapta a las máquinas de musculación, completando su funcionalidad.
  • Fideliza los clientes: al aportarles un entorno de relación con su entrenador y su centro que les brinda una experiencia de entrenamiento completa y personalizada. Permite crear retos y competiciones ampliando su motivación e interés.
  • Multiplataforma: acceso a la información desde pc, terminales táctiles del gimnasio, smartphone, tablet,…
  • Ayuda al operador: facilitando la eficiencia en la gestión de los gimnasios al aportar datos del uso de las máquinas.
  • Sistema de sensores: adaptables a distintas tipologías de máquinas, recogen los principales datos cinemáticos del ejercicio.
  • Software: plataforma software de entrenamiento y gestión.
  • Terminales interfaces: terminal kiosco, equipo informático, tablet y smartphone.
  • Módulo central (mota): identifica al usuario y le proporciona feedback del ejercicio, a través de una pantalla o a través de su propio smartphone.
  • Sensor de frecuencia cardíaca: sensor torácico de frecuencia cardíaca.

Características

software para gimnasios

Usabilidad:
Sencillo de usar para el deportista. con solo acercar su pulsera el dispositivo se activa y empieza a medir y a registrar el entrenamiento.

software para gimnasios
Independencia:
Además, puede funcionar por separado o integrado con el software de gestión integral de centros deportivos Intéligo.
software para gimnasios
Precisión:
Mide con precisión las principales variables que permiten saber si el movimiento se está ejecutando de forma correcta para el entrenamiento y para la salud: amplitud, velocidad, potencia, consistencia de los movimientos, etc.
software para gimnasios
Fácil instalación:
En la máquina. El fabricante tiene que hacer pocas modificaciones para incorporar el producto a sus máquinas.
software para gimnasios
Web:
Dispone de una plataforma web que pueden usar los entrenadores y el propio deportista para sacar el máximo partido al entrenamiento.
software para gimnasios
Multisensor:
El sistema es multisensor y puede adaptarse a distintos modelos de máquinas y a la evolución de las mismas.

Beneficios

Para los deportistas:

  • Interactúa con múltiples dispositivos: smartphones, smartwatch, wearabl, etc.
  • Permite el seguimiento de logros y objetivos ajustado a las preferencias de cada usuario a través de series programadas de ejercicios.

Para el fabricante:

  • Esta tecnología supone un importante incremento del valor de su equipamiento con una inversión controlada ya que recoge los principales parámetros físicos para la prescripción y el control del entrenamiento.

Para el gimnasio:

  • Supone un gran apoyo al negocio, ya que fideliza al cliente, aumenta la calidad del servicio y aporta datos sobre la gestión del centro y el mantenimiento de las máquinas. Tiene pocos requisitos ya que puede funcionar con baterías recargables, no requiere preinstalación y tiene poco mantenimiento.
  • Ofrece una plataforma web exclusiva y personalizada para el seguimiento del entrenamiento.
  • Ofrece a sus usuarios un software de análisis y consulta de los resultados, profesionalizando los entrenamientos y fortaleciendo la relación club-deportista a través de un producto de calidad.
  • Facilita la gestión obteniendo datos de uso de las máquinas.
  • Inversión mínima: sin cableado.
Claves para el exito de un gimnasio
software para gimnasios
software deportivo
software para gimnasios

Servicios y Soporte Técnico

El personal técnico de TD Sistemas trabajará en la adaptación de Sensorage al equipamiento deportivo, facilitando también un servicio de soporte técnico postventa que asegure la correcta implantación en el cliente, la reparación si fuese necesaria y la actualización continua del producto.

¿Cómo funciona Sensorage?

Para que el sistema empiece a funcionar el usuario se identificará utilizando una pulsera de proximidad.
De esta manera la máquina carga los datos de la sesión que el usuario tiene que hacer y que podrán ser consultados en la pantalla.
En el momento de empezar el ejercicio, los sensores de carga y de movimiento captarán los parámetros y lo enviarán a la mota principal que será la encargada de trasmitirlos al servidor central para su procesamiento.

Tres versiones que se adaptan a sus necesidades:
El producto se ofrece en tres versiones, dos de ellas con procesamiento a través de un software de entrenamiento propio y otra versión sin software.

programas gestion deportiva

Sensorage One

El sistema muestra el ejercicio a realizar y la musculatura que se trabaja con dicho ejercicio, además el deportista puede monitorizar mientras trabaja  repeticiones y tiempo de ejecución, así como controlar en cada repetición que el movimiento se hace a una amplitud y velocidad adecuada. El sistema es ideal para que deportistas y entrenadores comprueben que el entrenamiento se hace de forma adecuada y saludable.

software para gimnasios

Con Software y Pantalla de Móvil

El usuario se identifica mediante un dispositivo (pulsera). a medida que realiza su entrenamiento el sistema permite ir viendo la información del programa de entrenamiento, gráficos de potencia y velocidad, y las distintas unidades que son medidas en la realización del ejercicio. Paralelamente registra la actividad realizada y una vez completados los ejercicios, la información se procesa y se guarda para que pueda ser consultada por el usuario y por el monitor en cualquier dispositivo.

software de gestión deportiva

Con Software y Pantalla Propia

La información es la misma que la descrita en Sensorage XCC (b), pero en este caso el deportista tiene la opción de no utilizar su dispositivo móvil, pudiendo visualizar la información a través de la propia pantalla de Sensorage.

software para gimnasios

Solicitar más información: 

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre y apellidos*

Email*

Empresa*

Ciudad*

Teléfono*

¿Cómo nos conoció?

Mensaje

Acepto la Política de Privacidad y Datos