Las cuotas de los gimnasios vuelven a subir

El mundo del fitness está en constante evolución, lo mismo pasa con los usuarios que siguen este estilo de vida. La notable recuperación del mercado ha obligado a los gimnasios tipo “Low cost” a renunciar a los precios demasiado bajos y a los gimnasios más exclusivos a subirlos. Además, muchos empiezan a ‘coquetear’ con la idea de los  “Boutique Gym” para atraer a más clientes y mejorar su experiencia.

Y es que pese a que la mayoría de estos centros solían tener una cuota mensual de entre 20 y 40 euros, durante el 2015 estas tarifas sufrieron un aumento considerable y los centros de menos de 20 euros fueron disminuyendo.

En cuanto al precio de asistencia a este tipo de instalaciones se pueden destacar dos grandes tendencias: la baja en la cuota mensual en los gimnasios municipales y el redireccionamiento de los centros “Low cost” a la zona media mediante la incorporación de nuevos servicios.

TD Sistemas, gestión deportiva, software para gimnasios

Todo esto con el fin de bajar la rotación de los usuarios y fidelizar clientes, ya que la duración más común entre los socios de los centros españoles es de apenas seis a 12 meses, siendo el entrenamiento personal la variante con mayor índice de duración y los gimnasios “Low Cost” los que tienen más problemas para retener a los clientes.

Uno de los secretos para fidelizar clientes según los expertos no es solo tener unas buenas instalaciones o a los mejores profesionales en el área, sino que el equipo técnico tiene que ser agradable y el trato hacia el cliente es fundamental.

Y es que según el investigador Paul Bedfort, una de las razones por las que los clientes tienden a cancelar su cuota de socio es porque estos no logran entablar una relación con el personal del gimnasio, al contrario de los que sí lo hacen.

Resumen
Las cuotas de los gimnasios vuelven a subir
Título del artículo
Las cuotas de los gimnasios vuelven a subir
Descripción
El mundo del fitness está en constante evolución, lo mismo pasa con los usuarios que siguen este estilo de vida. La notable recuperación del mercado ha obligado a los gimnasios a renunciar a los precios demasiado bajos.

Enviar un comentario