La tecnología también llega a las clases grupales

Uno de los factores que produce abandono en los gimnasios, tanto en entrenamientos programados por la típica hoja de tabla de ejercicios como de la autoimposición por la propia salud, es el cardio.

Las aburridas cintas de correr, por más tecnologicas que sean, con elevación, soporte para el agua y aire acondicionado, las bicicletas estáticas con programas de mar y montaña y medio Tour de Francia o las máquinas de remo, donde en vez de agua ves gente pasar a tu lado como truchas de río, tienen un serio competidor en las prácticas de cardio grupal.

Y es que en lugar de quedarse el cliente solo, bufando y resoplando, aburrido, toalla al hombro, el cliente acaba mirando con curiosidad esas salas donde la música truena, donde las máquinas sisean y los clientes de nuestro establecimiento deportivo se deja hasta el alma.

Son esas salas de spinning, de indoorwalking, de clases dirigidas, virtual o presencialmente, las que más aceptación están teniendo, donde el cliente ve que no es el único que se esfuerza y la competitividad aflora. Produce un nivel de endorfinas más elevado y cierta adicción en la participación, en compartir el momento tras la clase con el comentario del “nos han fundido hoy, ¿eh?”.

Las últimas tecnologías deportivas para el cardio grupal llevan al usuario a participar en el entrenamiento de forma más activa, prestando atención a las instrucciones e imágenes de las pantallas con entrenador virtual, paisajes recorridos y datos ofrecidos sobre su esfuerzo; esas innovaciones son las que pueden crear de un pasivo usuario que viene a hacer un circuito de pesas y una tabla de ejercicios a llegar a clase motivado, subirse en el aparato y sumergirse en el ejercicio mientras la música truena y él o ella pueden ver el resultado del ejercicio en sus pantallas, de su esfuerzo, sintiéndose mucho más motivados y participantes al comparar resultados con otros miembros de la clase.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Software Name
Gestiona tus clases colectivas con GestControl
Price
29€/mes
Landing Page

Enviar un comentario