La subida del IVA a los centros deportivos requiere adaptar el software de gestión

[raw]

Subida de tipos de IVA a partir del 1 de septiembre de 2012

[clear]
[clear] El pasado 14 de julio se hizo público en el B.O.E. el Real Decreto-ley 20/2012, que hace oficial la subida del iva en el tipo impositivo general del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%.

El sector deportivo es uno de los mas afectados, ya que la mayoría de sus actividades se verán incrementadas del 8% al 21% directamente. Asociaciones como Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) han solicitado diversas reuniones con los Secretarios de Estado de Deporte, Hacienda, Economía, Comercio y Sanidad, el Secretario General de la CEOE, el Presidente de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputado, Partidos Políticos con representación Parlamentaria y otros sectores afectados, para tratar el tema.

Por otra parte,
El Presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), Vicente Gambau, ha reconocido a Europa Press que este aumento de las tarifas de los gimnasios “va a incidir en el hábito deportivo”. “La gente que está consolidada en el hábito no es tan sensible en el precio, pero la ciudadanía está acostumbrada a precios asequibles, que facilitan la asistencia a estos eventos”, ha precisado. Dicho esto, ha explicado “que es inconcluyente que, desde Europa, se recomiende la practica deportiva” como una manera de prevenir la obesidad y el sedentarismo y que, después, se suba el IVA de este tipo de instalaciones. “Nos dicen, por un lado, hagan ustedes deporte y, por otro, nos ponen barreras”.

El representante del COPLEF ha trasladado la “gran preocupación” que tiene el sector empresarial por el tema económico y la de los profesionales deportivos tanto por este aspecto como por la calidad de los servicios. “De golpe y porrazo, porque el sector público no tenga dinero para financiar los servicios, al servicio privado se le encarecen los impuestos”, ha aseverado Gambau. “España tiene el record en número de obesos. La aspirina es el ejercicio físico. Si lo entorpecemos, tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Es de las peores decisiones, la de aumentar los impuestos”, ha insistido.

[clear] [line]

Actualización del software de gestión de TD Sistemas para la adaptación a los nuevos tipos de IVA

Con el fin de adaptar su software Tecnical Gest y Gest Control a la nueva normativa, TD Sistemas ha preparado una actualización gratuita para todos sus clientes.
[/raw]  
Enrique De Hoyos

Resumen
La subida del IVA y el software para gimnasios
Título del artículo
La subida del IVA y el software para gimnasios
Descripción
El software para gimnasios te ayuda en la subida de tipos de IVA, en el tipo impositivo general del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%.
Autor

Enviar un comentario