La fidelización de los usuarios de instalaciones deportivas: claves, consejos…

Uno de los puntos siempre más preocupantes de los negocios deportivos es la fidelización y las bajas de los clientes que, como en todo negocio, queremos que perduren en el tiempo consumiendo nuestros servicios y obteniendo los beneficios de ellos.

Pero las bajas son inevitables, desde luego, por muchos motivos. Sin embargo, mantener al personal que se ocupa de la actividad comercial y de recepción motivados para evitar las bajas puede ser fundamental para reducir el porcentaje efectivo.

Con la adecuada ayuda de tecnología de instalaciones deportivas se puede supervisar los distintos momentos del cliente. Si ha sido captado por promociones, el personal de recepción o comercial puede ser avisado de la pertinencia de ofrecer otra promoción al cliente, o alguna bonificación al cambiar a la cuota normal para que siga motivado en cuanto a su permanencia.

Igualmente esta tecnología, tanto en forma de programas informáticos como sus extensiones en APPs diversas de seguimiento y control puede facilitar el seguimiento del cliente, ofrecerle clases específicas de prueba para que el cliente se siga sintiendo motivado de igual manera y vea que existe un aprecio por parte de la empresa, que sienta que le importa. Así se verá inmerso en el engagement disminuyendo el riesgo de abandono.

Por supuesto para llevar a buen puerto estas acciones hace falta el factor de proacción por parte de los trabajadores, siendo incentivados de diversas formas para que eviten los abandonos de los clientes y las consiguientes bajas, reenganchándolos con las diversas ofertas, mediante el seguimiento y con una atención muy personalizada de las actividades de éstos, y para ello es inevitable contar con un buen sistema que permita realizarlo.

Hay muchos más sistemas para aumentar la fidelización, desde la implementación de APPs altamente personalizables a una batería de llamadas periódicas, citas con expertos del centro ofrecidas por éste mismo y negociación de las renovaciones.
Así conseguiremos que nuestro centro tenga las menos bajas posibles dentro del margen evitable.

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Software Name
GestControl - Sofware para gimnasios
Price
29,00 €/mes
Landing Page

Enviar un comentario