GRAN ÉXITO EN LAS VIII JORNADAS NACIONALES DEPORTE Y GESTIÓN

La Universidad de Málaga y TD Sistemas celebraron el jueves 21 de febrero con un gran éxito de participación y de seguimiento las VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión: Modelos Rentables de Gestión Deportiva, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Más de 250 profesionales –gerentes, directores y coordinadores de centros deportivos- han acudido a este evento formativo cuyo hilo conductor ha sido el de la búsqueda de ideas innovadoras que mejoren la eficiencia y rentabilidad de gimnasios, salas de fitness o complejos de piscinas, entre otras instalaciones.

Inaugurado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel Calero, el evento ha contado con las ponencias de tres expertos del sector como Francisco Fragoso, director general en España de Health City Fitness; Enrique de Hoyos, director general de TD Sistemas; y Manuel Sevillano, profesor de ESIC y Consultor.

Fragoso se ha centrado en su conferencia Modelos de centros deportivos rentables en explicar “la necesidad de modernizar los servicios ofrecidos pero sin recortar en aquello que el socio ve, intentado mantener el alma del negocio”.

Por su parte, De Hoyos ha defendido “el uso de la tecnología en los centros deportivos porque maximizan el rendimiento ofreciendo a los gerentes un conocimiento importante de los socios. Y todo ello sin duplicar datos”.

En su ponencia Marketing Experiencial aplicado a los centros deportivos, Sevillano ha explicado la necesidad de “ofrecer valores intangibles que no puedan ser copiados por la competencia. Hay que generar contenidos que, a su vez, generan conversación y esta despierta sentimientos que se traducen en experiencias. Ese debe ser lo que diferencie tu centro de otro”.

La Jornada Deporte y Gestión se completó con la intervención de destacados invitados en dos foros de debate. En el primero se dieron a conocer tres modelos rentables de centros deportivos. Participaron José Luis Adarriaga, director de operaciones de Go Fit en la zona sur; Ignacio Saracho, director del Centro Deportivo Nueva Alcántara; y Pedro Andreu, director del Centro On Guardamar.

En el segundo foro, enfocado en ideas innovadoras, expusieron Pedro Montiel, director de deportes de la Universidad de Málaga, quien habló de la escuela Red Blue; Antonio Alcaide, responsable de desarrollo de Málaga Deporte y Eventos, que contó el desarrollo del Club del Deporte para Empresas; y José Antonio Priego, director del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, quien habló de nuevos modelos de colaboración público-privada.
 
Cesar Suarez

Resumen
VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión deportiva: modelos
Título del artículo
VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión deportiva: modelos
Descripción
VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión: Modelos Rentables de Gestión Deportiva. Organizadas por la Universidad de Málaga y TD Sistemas.
Autor

Enviar un comentario