Gestores deportivos, agentes de la salud pública

congreso fagde - gestores deportivosLa importancia de los gestores deportivos en la sociedad

Los gestores deportivos que se dedican a promover hábitos de vida saludables han sido calificados en el III Congreso de la FAGDE por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como “agentes de la salud pública”, reconociendo así su labor diaria. Alfonso Alonso se dirige al deporte como “un vehículo eficaz para la trasmisión de valores muy positivos”.

El deporte desde edades muy tempranas ayuda a crear hábitos de disciplina, respeto, compañerismo, superación, perseverancia… cualidades esenciales para llevar acabo cualquier actividad futura.

Los gestores deportivos, entre otros, son los que ayudan y estimulan para que esos hábitos se desarrollen y perduren en la persona, trabajan para que alcancen un completo desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

El deporte es salud”, como en definitiva indica el ministro Alonso, que también señala que las administraciones tienen el reto de promover una mayor práctica deportiva entre los ciudadanos. Ya que aunque actualmente vivimos un ligero repunte en cuanto a la actividad física, estadísticamente un 77% de los españoles siguen sin realizar ninguna actividad física, ni tan siquiera la recomendada para prevenir enfermedades y tener calidad de vida. Para ello, las personas adultas tienen que realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio físico moderado o 75 minutos de forma intensiva. Como bien apunta el ministro, no es mucho, pero tres cuartas partes de la población no lo hace.

La ausencia de actividad física es la cuarta causa de mortalidad en nuestro país, de ahí la importancia en fomentar actividades deportivas. Los gestores deportivos en nuestra sociedad son esenciales, se les anima y se les apoya para que sigan atrayendo a gente a que adquieran eso hábitos de vida tan saludables tanto física como mentalmente.

Enrique De Hoyos

Resumen
Gestores deportivos, agentes de la salud pública - TD Sistemas
Título del artículo
Gestores deportivos, agentes de la salud pública - TD Sistemas
Descripción
Los gestores deportivos que se dedican a promover hábitos de vida saludables han sido calificados por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como “agentes de la salud pública".
Autor

Enviar un comentario