La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España

Estudio realizado por el Departamento de Educación Física y Deporte Universidad de Sevilla. 2015

estudio fitnessEn los últimos años se ha visto un incremento en la proliferación de nuevos servicios y plataformas de redes sociales, puesto que existe una gran demanda por parte de los usuarios que las utilizan.

Facebook sigue siendo a nivel general la red social más utilizada, seguida de Twitter y Youtube. En la actualidad, es altamente recomendable la creación de perfiles empresariales y/o corporativos para darse a conocer entre la población, y estar en constante contacto con la misma.

Este estudio tiene como objetivos: Analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuales son las redes sociales más utilizadas e identificar el engagement en Facebook y Twitter. Y para ello se han analizado las empresas recogidas en el código CNAE 9313 (Actividades de los gimnasios).

Las principales conclusiones de este trabajo son: que el 88,66%  de los centros deportivos estudiadas poseen página web corporativa. Un 70,62%  de las empresas posee Fanpage en Facebook, que además, es la red social más utilizada en el sector fitness. Twitter es utilizada por el 51,03%  de las empresas, siendo la segunda red social más utilizada (Microblogging).

El 43,81%  de las empresas de del sector fitness, utilizan Facebook y Twitter. En la categoría de redes sociales de imagen y vídeos destaca la utilización de Youtube coincidiendo con la tercera posición en las redes más frecuentadas en el sector del fitness. El promedio de la Fanpage de Facebook de dichas empresas es de 5.359,84 fans, donde el centro deportivo con más fans obtiene un resultado de 178.547 fans.

En Twitter la empresa que tiene más seguidores logra los 6.245. El promedio obtenido en Twitter es de 675,92 seguidores. El promedio del Engagement obtenido en Facebook mediante la medida de Oviedo-García et al. (2014)  y RivalIQ  es de 23,93 , y según AgoraPulse de 25,11 y el promedio del Engagement  obtenido en Twitter  mediante la medida de Oviedo-García et al. (2014)  es de 1,07, según RivalIQ de 0,88 , y en AgoraPulse de 5,65 .

Puedes ver el informe completo aquí.

Enrique De Hoyos

Resumen
La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España
Título del artículo
La utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España
Descripción
Principales conclusiones del estudio sobre la utilización de la web y las redes sociales del sector fitness en España, elaborado por la Universidad de Sevilla
Autor

Enviar un comentario