Elementos imprescindibles en el vestuario de un gimnasio

El usuario de un gimnasio, además de la profesionalidad del personal y los monitores que gestionan su entrenamiento, valora muchísimo las instalaciones del centro deportivo. El mobiliario, las taquillas, y los elementos sanitarios y de higiene son imprescindible.

Contar con unas buenas instalaciones es otro punto diferenciador con respecto a la competencia, creando una satisfacción del cliente que de no ser así, es difícil conseguir.

Uno de los puntos clave en las instalaciones de un gimnasio es el vestuario. En él, los usuarios buscan comodidad, espacio y usabilidad, necesitando este espacio unos elementos imprescindibles para que el cliente se sienta cómodo y satisfecho.

En TD Sistemas nos gusta aconsejarte en todos los aspectos claves a la hora de montar tu gimnasio y por eso, te damos unos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el vestuario de tu gimnasio y te contamos cuáles son los elementos que no pueden faltar.

El vestuario de un gimnasio: qué tener en cuenta

Lo primero que tienes que pensar a la hora de diseñar el vestuario de tu gimnasio es que debe ser un espacio cómodo y funcional. Todos los usuarios del gimnasio necesitan hacer uso de él, y por ese motivo debe ser amplio y cómodo, contando con el número de elementos suficientes teniendo en cuenta la rotación de clientes. Por ejemplo, si un cliente llega para guardar sus cosas y no tiene una taquilla disponible para su uso, no se sentirá cómodo y no tendrá una buena experiencia. El número de elementos y la disposición de los mismos es fundamental en esta zona del gimnasio.

Por otra parte, intenta ser minimalista en la decoración y no coloques más elementos de los necesarios. Toda comodidad es poca para tus clientes y cuanto más fluido sea el flujo de personas dentro del vestuario mejor para tu empresa.

Por último y no menos importante la limpieza del vestuario es un hito muy valorado por los usuarios: procura que siempre esté impecable. Al ser una zona de mucho tránsito de personas y además un espacio que se ensucia con facilidad, debes volcar gran parte de los recursos de limpieza de tu gimnasio en el vestuario. Piensa que el cliente debe estar cómodo en tus instalaciones y si éstas no están limpias y ordenadas no conseguirás una valoración positiva.

El vestuario de un gimnasio: elementos imprescindibles

Aquí responderemos a la pregunta ¿qué debo colocar en el vestuario de un gimnasio?

Lo primero que debes tener en cuenta son las taquillas para vestuarios. Puedes elegir entre taquillas convencionales o taquillas inteligentes, siendo estas últimas más seguras y cómodas para el usuario. Las taquillas inteligentes funcionan con cerradura rfid (también llamada cerradura electrónica), abriéndola el usuario puede con una pulsera, tarjeta o llavero RFID.

Enviar un comentario