Elegir un gimnasio: una labor no tan fácil

Muchos son los que han tratado de elegir un gimnasio y han acabado peregrinando, probando unos y otros, algunos más modernos, otros más “de barrio”, hasta que encontraron aquel que se adaptaba a sus necesidades. Para elegirlo de forma más adecuada podemos hacernos una serie de preguntas con las que estaremos más cerca de acertar:

Primero: ¿está cerca de casa?

Se ha comprobado que cuando nos tenemos que desplazar lejos, si no contamos con la asistencia de amigos que nos sirva de aliciente, acabamos abandonando el centro, y sinceramente, nos lo podemos ahorrar. Busquemos en las cercanías, seguro que hay uno de nuestro gusto.

¿Con qué profesionales cuenta?

No se trata de stalkear (acosar) a los monitores, sólo ver qué profesionales tiene en plantel y si alguno de ellos es de una actividad que nos guste. Aquellos que tienen muchos seguidores en las redes sociales y son promocionados por el centro nos aseguran ser profesionales de buen nivel con muchos clientes satisfechos.

¿Echamos un vistazo?

A veces el ambiente nos puede convencer definitivamente. No es lo mismo un gimnasio ultramoderno, amplio, luminoso y con máquinas de última generación que un templo del sudor y los hierros de los que gustan los culturistas más acérrimos, con olor a esfuerzo y a metal caliente. No nos vamos a sentir igual de bien. Y también es importante conocer los horarios y la afluencia de público. A algunos les gusta entrenar con poca gente y otros ven en el gimnasio otro lugar más de socialización con deporte de por medio.

¿Qué actividades ofrece?

Realmente, ¿sólo quieres ir a hacer cardio en las cintas o las elípticas y alguna sesión de peso libre? ¿O buscas entrenamientos de alta intensidad, perder peso con un programa monitorizado y exigente, sumirte en la inconsciencia pedalera del spinning y dejarte el aliento en el body combat? Saber las actividades que ofrecen son una forma de garantizar que te gustará más asistir y que los alicientes se multiplican para llegar a disfrutar del lugar.

Enviar un comentario