El sector deportivo sigue luchando por rebajar el IVA de gimnasios y clubes

software deportivoDesde septiembre de 2012, cuando el Gobierno español aumentó el IVA a varios sectores de la economía española, son muchos los que han pedido, conforme la situación iba mejorando, la rebaja del impuesto para revitalizar e impulsar de nuevo la actividad. De lo contrario, los precios no podrían adecuarse a la realidad de la sociedad, los ingresos seguirían bajando y los negocios, por tanto, estarían abocados al cierre.

Algunos sectores han podido beneficiarse de esa reducción. Quizás la más llamativa sea la anunciada por el Gobierno de Rajoy a principios de este mes de marzo: la bajada del IVA cultural al 10 %. Algo que se podría extender también a las peluquerías, cosméticos y toros.

Una medida que también lleva reclamando insistentemente, con reuniones al más alto nivel, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), aunque sin suerte de ningún tipo.

Hay argumentos más que válidos para ello se lleve a efecto. El más importante, que con la práctica deportiva se previenen y curan muchas de las enfermedades del siglo XXI, con el consiguiente ahorro para el Estado en gasto sanitario. Hay estudios que demuestran que por cada euro invertido en deporte se ahorran 2’9 euros en gastos sanitarios y farmacéuticos.

Pero ni por esas. De momento, el Gobierno central no ha querido dar ese apoyo a los gestores deportivos, que llevan sufriendo desde hace casi tres años la implacable subida que supuso el pasar del 8 al 21 % en el IVA de gimnasios.

César Suárez

Resumen
El sector deportivo sigue luchando por rebajar el IVA a los gimnasios y clubes
Título del artículo
El sector deportivo sigue luchando por rebajar el IVA a los gimnasios y clubes
Descripción
El sector deportivo continúa su lucha por rebajar el IVA a los gimnasios y clubes, basándose en el ahorro que supone para el Estado la práctica deportiva en gastos sanitarios.
Autor

Enviar un comentario