Soluciones para el CONTROL DE ACCESO. VENTAJAS

Distintas soluciones para el Control de Acceso (y sus ventajas)

control de accesos

El Control de Acceso es un elemento fundamental para muchos tipos de entidades y organizaciones. En regla general se cree que la única función del Control de Acceso es como su nombre indica, conocer la entrada o salida a un edificio, empresa o institución.

Ventajas de un punto de Control de Acceso

Pero esto no es así. De hecho, gracias a la instalación de un buen punto de control, se pueden desarrollar soluciones para planes de evacuación o para accesibilidad de personas con movilidad reducida por ejemplo.

Además para organismos o entidades que cuenten con un gran flujo de personas diariamente, un punto de control de acceso eficiente reduce costes y tiempo de personal, al no tener que disponer de un empleado que vigile el ingreso a las instalaciones.

Cada edificio dependiendo de su forma y uso, tiene una normativa que se debe cumplir. Por eso, en casi todos los casos el Control de Acceso es una inversión que reportará muchos beneficios para los encargados del mismo.

A continuación te explicamos los distintos elementos que se puede instalar para controlar el flujo de personas en un edificio.

Control de Acceso: Distintas Soluciones

  1. Torniquetes de Acceso. Los torniquetes suelen ser los elementos más demandados, ya que son una buena opción si el edificio o empresa cuenta con un gran flujo de personas diariamente. Además, son muy versátiles y se pueden configurar con cualquier tipo de lectores (banda magnética, tarjetas, por proximidad, etc). Los tornos de acceso pueden ser con pasillo simple o doble (si en el mismo punto hay entrada y salida de personas) y cuentan con un sistema de seguridad antipánico fundamental en el caso de evacuaciones de emergencia.
  2. Portillos. Los portillos al igual que los torniquetes son compatibles con todo tipo de lectores. Es cierto que suelen ser colocados en instalaciones o edificios que no cuentan con un gran flujo de personas, ya que pueden ser menos resistentes que los torniquetes. Pueden ser automáticos y abrirse directamente con un sensor o hacerlo mediante la identificación de personas. Son utilizados también para señalizar el acceso y salida de espacios concurridos.
  3. Pasillos Automáticos. Esta es una opción más completa y compleja que las anteriores. Los pasillos automáticos están dotados de un software que te permite registrar información muy útil sobre el uso de las instalaciones y sus puntos de entrada o salida. Los pasillos pueden ser dotados de sensores y alarmas que eviten la entrada de personas de forma fraudulenta o no autorizada. Los pasillos automáticos son elegantes y discretos, pudiéndose también configurar con código de barras, tarjetas de entrada, llaveros, etc.
  4. Molinetes. Los molinetes son la opción más segura para el Control de Acceso. Suelen ser instalados en edificios, empresas u organizaciones donde la seguridad y el control sean elementos fundamentales. Los molinetes evitan la entrada fraudulenta por su estructura grande y robusta, colocándose también en puntos de acceso desatendidos.

Todos estos elementos para garantizar un correcto Control de Acceso y regulación del mismo, pueden ser complementados con software de control de acceso  que arroje datos y estadísticas sobre el uso de las instalaciones, así como todo tipo de sistemas de identificación: tarjetas plásticas, códigos de barra, biometría, banda magnética, etc.

Procurar un correcto sistema de Control de Acceso en algunas instalaciones, es una cuestión de obligación legal. Por ese motivo, si estás buscando empresas especializadas en ello y que te ofrezcan una solución a medida… ¡llámanos, o mándanos un email a nuestra web!

Enviar un comentario