¿Cuál es el torno adecuado para el control de acceso a tu gimnasio o centro deportivo?

 

Sistemas de control de acceso a instalaciones deportivasEl control de acceso a instalaciones deportivas como gimnasios -o similares- es un punto clave de cara a sacar el máximo partido a tu negocio.

Por ello, a la hora de implantar un sistema de control de acceso debemos tener en cuenta una serie de características para hacer más eficiente nuestro negocio. Algunos aspectos para comparar y elegir un sistema de control de acceso basado en tornos son los siguientes:

 

Online u offline

Un sistema de control de acceso puede tener una serie de códigos de identificación guardados en memoria y responder a unas reglas de apertura, esto es lo que llamamos un sistema “Offline” ya que no necesita tener conexión constante a un sistema de gestión. En el caso de los sistemas “Online”, este se encuentra conectado directamente a un sistema informático que reciba las lecturas de identificación de usuarios y actualice de forma constante los permisos y criterios de apertura.

Configuración de entrada/salida

Normalmente los tornos dan la posibilidad de configurarse de distintas formas:

  • Entrada controlada y salida libre: al entrar se debe pasar la tarjeta o dispositivo de identificación y la salida es libre empujando los brazos en sentido salida. Esta es la configuración más sencilla, más económica y la que nos da un flujo de entrada y salida más rápido si sólo contamos con un torno.
  • Entrada controlada y salida bloqueada: al entrar se debe pasar la tarjeta o dispositivo de identificación y para la salida debemos disponer otra vía, normalmente otro tono de salida o un portillo.
  • Entrada controlada y salida controlada: al entrar se debe pasar la tarjeta o dispositivo de identificación y a la salida también. Esto supone un poco menos de rapidez en el flujo de entrada y salida, pero en compensación podemos obtener más información como el tiempo de uso de la instalación o el aforo.

Accesibilidad

La anchura de paso de un torno o torniquete suele estar entre los 50 y 60 cm, por lo cual para personas con movilidad reducida o para otras necesidades de accesibilidad debemos prever alternativas como pueden ser: portillos mecánicos, que suelen tener 80cm de paso, puertas o barandas móviles de cerramiento.

Evacuaciones

Otra necesidad a tener en cuenta es la evacuación en caso de emergencias. Los tornos o torniquetes pueden estar provistos de dispositivos “antipánico” que hacen caer los brazos en caso de emergencia. En todo gimnasio o cualquier tipo de instalación debemos tener un plan de evacuaciones y si la línea de tornos se encuentra en alguna de las vías de evacuación debemos tener en cuenta los sistemas de apertura automática y seguramente complementar los tornos con portillos que dispongan también de sistemas antipánico y proporcionen una anchura de evacuación adecuada al plan de evacuación

Sistema de identificación de personas

Para cada dispositivo de control de acceso, ya sean tonos, molinetes, portillos, pasillos automáticos, etc. Podemos integrar el dispositivo de identificación de personas que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Los más frecuentes son los de proximidad: tarjetas, brazaletes, pulseras o llaveros. Disponen de una antena que detectan los lectores insertados en el torno a una distancia de entre 5 y 10cm.

  • Las tarjetas de banda magnética siguen en uso aunque está siendo sustituidas por las de proximidad por su mayor durabilidad y comodidad de uso.
  • Los sistemas de código de barrar para el control de acceso hoy en día se aplican al control de entradas puntuales más que a las tarjetas de socio u abonado por ser más vulnerables al fraude.
  • También existen sistemas biométricos, que se basan en la lectura o escaneo de una característica biológica del individuo. Los más extendidos son los de huella dactilar, existen varias tecnologías y su buen funcionamiento depende de la aplicación de las mismas.

Material

El más recomendado por su duración es el acero inoxidable, existe incluso la posibilidad de usar un acero inoxidable para ambientes húmedos o de exterior.

Si tienes cualquier tipo de duda, quieres más información o cualquier consulta a realizar, no dudes en contactar con nosotros. 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 3 votes
Product Name
Pack torno control de acceso a gimnasio
Price
1.950 €
Product Availability
Available in Stock

Enviar un comentario