Control de accesos para instalaciones deportivas como tecnología ideal.

Los beneficios de los sistemas de control de accesos en instalaciones deportivas.

Gestionar un gimnasio no es una tarea sencilla. Existen múltiples labores que llevar a cabo  y tener en cuenta en el trato con el público, las actividades ofertadas, el equilibrio entre clientes y cuotas, gastos de profesorado y aumento de actividades, estacionalidad y control de caja.

Son un montón de actividades donde un sistema de control de acceso puede suponer la diferencia entre un sistema eficiente y otro que no llegue a controlar todos estos aspectos (y más que hay).

Estos softwares de sistemas de control de acceso no son programas de ejecución único de un aspecto del negocio sino que tienen una vocación de amplitud e integración:

Por la rentabilidad:

La programación de un sistema de control de acceso permite crear sistemas de fidelización de clientes, emitir recibos bancarios y controlar los flujos de caja y efectivo. Acompañado de las medidas físicas (controles y tornos) se evita la reclamación de cuotas impagadas puesto que el usuario que no está al tanto no podrá acceder a las instalaciones y el factor humano no podrá intervenir dado que es el programa el que lo hace.

Fidelización y engagement:

Gracias a este tipo de programa el control de acceso se convierte en un complemento de las estrategias de marketing de un centro, dado que permite segmentar gracias a los datos, a los usuarios por edades, intereses, horas actividades, etc, donde se puede adaptar campañas específicas para fidelizar a clientes con base en sus gustos y actividades en el centro, con ofertas, bonos, pruebas y testeos de distintas clases para introducirlos a ellas, etc.

Proveedores:

Igualmente por los controles de acceso se puede gestionar a los proveedores de material, suministros y a los monitores, pudiendo afinar más los horarios de actividades y gestionar también a los profesionales que acuden a impartir clases al centro y disponer de sus datos laborales, integrando así todo el material y procesos necesarios de la gestión administrativa.

Enviar un comentario