5 consejos para captar nuevos clientes en gimnasios y centros deportivos

gestion de gimnasiosLlega el verano y es muy común que todos quieran verse y sentirse bien, por lo que lo más normal es pensar que los gimnasios están abarrotados. Pero esto no es siempre así: hay muchos gimnasios que no saben seguir estrategias eficaces para captar clientes y su ratio de alumnos no sube nisiquiera en épcas buenas para el negocio.

Cualquier tipología de negocio necesita una estrategia comercial  y unos objetivos de venta. En caso de gimnasios y centros deportivos, la estrategia estará encaminada no solo a aumentar el número de alumnos de forma gradual si no a superar épocas malas para el negocio ya que éste es muy estacional.

5 consejos para captar nuevos clientes en gimnasios y centros deportivos

Para captar nuevos clientes en tu gimnasio o centro deportivo te ofrecemos estos prácticos consejos.

1. Pregunta a tus clientes. La primera acción que se debe llevar a cabo es la de realizar una encuesta a los usuarios del gimnasio, así sabrás las fortalezas y debilidades de tu negocio, no sólo para conocerlas sino para mejorar. Y en base a eso, establecer tu estrategia de la mano de un profesional en el área. Muchas oportunidades de negocio se pierden por no tener el valor de reconocer errores y pensar propuestas de mejora.

2. Dale importancia a tu presencia online, tu posicionamiento web y tus redes sociales. Cada vez son más las personas que investigan en Internet todo lo que necesitan comprar, sea un bien o un servicio, antes de tomar cualquier decisión. Es por eso tener un sitio web actualizado es de suma importancia, al igual que aparecer en buscadores cuando tus clientes están buscando tu servicio.

Las redes sociales te ofrecen la oportunidad de conversar con tus clientes, escucharlos y crear comunidad, hecho muy importante en este tipo de negocios que se nutre tanto de las relaciones entre los clientes.

No olvides que una buena página web ofrece a tus clientes potenciales la posibilidad de conocer las cuotas del gimnasio, los servicios y las clases que se ofrecen, además de las instalaciones.

3. Diferénciate de tu competencia. Ofrece nuevas ideas o servicios: Esta es la clave del éxito de cualquier gimnasio o centro deportivo. Brinda a tus clientes algo único que consiga atraer a tus clientes porque la competencia no puede ofrecerles lo mismo.

Crea nuevos programas que traigan a nuevos clientes consigo, recompensarlos por traer un amigo con descuentos, meses de entrenamiento gratis, día de Spa, entre otros.

 4. Créate un nombre en el sector. Hacer eventos relacionados con el fitness, charlas saludables, carreras y cualquier opción bajo la temática de la salud que implique salir de la rutina. Todo lo que consiga que tu gimnasio o centro deportivo destaque será lo que hará que consigas captar nuevos clientes.

El trabajo de captación de clientes no termina nunca, siempre se debe estar activo en la búsqueda de clientes potenciales y más importante aún, mantener felices a los clientes habituales: recuerda que la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos.  

5. Por último y no menos importante: Contar con un buen software para gimnasios y centros deportivos es clave.  La gestión diaria de un gimnasio es tediosa: altas, bajas, usuarios activos, inactivos, facturación, remesas bancarias… Es un sector complicado de gestionar, por lo que contar con la ayuda de un software que te facilite las tareas más repetitivas hará que tu personal  y tú podáis dedicarle tiempo a lo que de verdad importa: satisfacer a los clientes.

Estos son nuestros 5 consejos para captar nuevos clientes en gimnasios y centros deportivos. Recuerda que en TD Sistemas somos especialistas en gestión deportiva, y si tienes cualquier duda o consulta nos encantará escucharte.

 

 

 

Resumen
5 consejos para captar nuevos clientes en gimnasios y centros deportivos
Título del artículo
5 consejos para captar nuevos clientes en gimnasios y centros deportivos
Descripción
Os damos algunos consejos para mejorar la estrategia en gimnasios y centros deportivos y lograr captar más clientes.

Enviar un comentario