Cómo elegir un buen software deportivo para gimnasios

software-para-gimnasios

El uso de los software para gimnasios se ha ido extendiendo el los últimos años; este tipo de ayuda para la gestión de un gimnasio ha dejado de ser exclusivo de solo grandes marcas y ha comenzado a ser un imprescindible en el día a día de los pequeños gimnasios.

Utilizar un software específico para gimnasios te ayuda en varios aspectos.

No solo te permite controlar la gestión y facturación del día a día, sino que además (y probablemente lo más importante) es que te ayuda a analizar todos los aspectos de gestión y a considerar qué tipos de cambios son necesarios para mejorar y fidelizar mejor a tus clientes.

Los software específicos para gimnasios o centros deportivos están desarrollados para arrojar datos fundamentales y necesarios para realizar una buena estrategia comercial: número de clientes, accesos a las sesiones, franjas de edad, de sexo, reservas, tarifas… todos los indicadores están pensados para conocer mejor a tus clientes y entender sus motivos de compra.

A la hora de elegir un buen software para gimnasios tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El software debe estar en sintonía con las necesidades de la empresa. Cada gimnasio tiene sus propias necesidades y el software debe poder satisfacerlas: ¿es vital para ti la reserva de clases? ¿qué número de clientes de media manejas? ¿tienes mucha competencia? . Todos aquellos aspectos que para ti sean vitales, debes poder resolverlos con tu software de gestión.
  2. La capacidad del software de proyectarte al futuro. Como bien hemos comentado con anterioridad, un software de gestión para tu gimnasio debe tener distintas funcionalidades para permitir desarrollar tu estrategia comercial a medio y largo plazo. ¿Puedes desarrollar campañas de fidelización, a través del email o sms por ejemplo? ¿Qué estadísticas te arroja? ¿Qué datos necesitas para plantear tu estrategia comercial?
  3. Los datos de tus clientes que para ti son más relevantes. Por ejemplo, hay gimnasios que segmentan sus actividades por género, otros por edad y otros por gustos o habilidades. Es fundamental que determines cuál va a ser tu punto diferencial con respecto a tu competencia y comprobar que el software de gestión te ayude a desarrollarlo.
  4. Actividades relacionadas con la administración de tu gimnasio. El automatizar tareas hará que tanto tú como tu equipo tengáis más tiempo disponible para fidelizar a tus clientes. Remesas bancarias, cobros, impagos… toda esta información debería poder automatizarla el software. Y cuanto más pequeño sea tu gimnasio, más necesario será que dispongas de tiempo para tus clientes.

En TD Sistemas podemos ofrecerte nuestro software deportivo Gest Club, que por solo 29€ al mes, te permitirá gestionar todos estos aspectos de tu gimnasio:

  1. Gestión de socios: nuestro software te permite realizar todas las operaciones relacionadas con el socio como altas, bajas, renovaciones, impresión de carnés, etc.
  2. Gestión de tus servicios: Para automatizar toda la gestión (y promoción de tus servicios). Podrás controlar las mensualidades, promociones, bonos, etc.
  3. Control de la facturación y las remesas bancarias: No solo podrás gestionar la facturación de tu gimnasio sino que además podrás crear de forma automatizada las remesas bancarias y cobrarle al cliente directamente con domiciliación bancaria.
  4. Campañas comerciales con tus clientes: GestClub te permite fidelizar a tu cliente mediante emailing o campañas de sms.
  5. Control de acceso: Podrás saber qué cliente ha entrado en tu centro, a qué hora y por qué puerta, al igual que su horario de salida.
  6. Estadísticas sobre el estado de tu negocio: El software de forma automática genera listados (con distintas funcionalidades) en formato pdf o Excel, para que puedas analizar tus datos y decidir tu estrategia comercial a seguir.

Si quieres más información sobre nuestro software para gimnasios o solicitar una DEMO, puedes hacerlo llamándonos al  952 070 888 o escribiéndonos un email a info@tdsistemas.es

Enviar un comentario