Ciudad Deportiva Ayto. Cártama

Gestión de Complejo Deportivo del Ayto. Cártama

El Ayuntamiento de Cártama es un ejemplo en la apuesta por el deporte. Su ciudad deportiva, para la que está planteada una ampliación con un complejo de piscinas en 2016, es la joya de la corona. De ahí la importancia de gestionar adecuadamente todas las instalaciones.

cfcar

Solución instalada:

concejal

Entrevista con Juan Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayto. de Cártama.

Cártama se ha convertido en un municipio que invierte muchísimo en deporte. ¿Por qué esa apuesta en estos tiempos?

Teníamos claro que era algo donde invertir por la calidad de vida para los ciudadanos y porque nos hacía ser más atractivos para otras personas que venían de fuera y que con la crisis económica buscaban una nueva ubicación. Eso nos ha hecho crecer y ver más clara nuestra apuesta por el deporte.

¿Qué tiene esa Ciudad Deportiva de la que hablan maravillas?

Tiene un pabellón cubierto, un estadio de atletismo con capacidad para 1000 personas, tres pistas polideportivas, tres pistas de pádel, una plaza común en el centro de la ciudad deportiva que se convertirá en una cafetería, pistas de voley playa que también las convertiremos en fútbol playa. Y todo en una ubicación privilegiada, al lado de la autovía y a apenas diez minutos de Málaga.

Y la Ciudad Deportiva va a crecer más aún…

Si, en ello estamos. Construiremos un complejo de aguas, que es la piedra final del proyecto. Licitaremos la obra sobre 2015 y para 2016 esperemos que las piscinas ya estén funcionando.

Necesitaba profesionales para gestionarlo. ¿Por qué TD Sistemas?

Elegimos TD porque cuando nos hicimos cargo de la concejalía nos dimos cuenta de que estábamos creciendo bastante pero que nos faltaba un programa de gestión, porque lo hacíamos a la antigua usanza y había que darle un cambio, mayor profesionalidad. Estuvimos sondeando el mercado de los distintos softwares de gestión y nos encantó el de TD por la facilidad del programa, es muy intuitivo y le da una gran facilidad al usuario para reservar por internet.

¿Qué es lo que más valora de la solución instalada por TD Sistemas?

Nosotros queríamos facilitarle la vida al usuario, que, por ejemplo, por internet no se volviera loco a la hora de alquilar pista sino que con dos o tres simples clicks ya pudiese reservar. También ayuda mucho el tema del monedero electrónico, que es algo muy útil porque el usuario, si tiene dinero cargado, desde casa o con una simple llamada telefónica ya puede tener la pista alquilada. Es facilitarle la vida y eso lo hemos conseguido con TD Sistemas.

¿A efectos prácticos se nota la eficiencia del software de TD?

Sí, seguro. Aunque no llevamos un año todavía porque empezamos en julio del año pasado, sí puedo asegurar que las reservas on line nos han ayudado a aumentar el número de clientes.

¿Recomendaría TD a sus colegas?

Por supuesto. La verdad es que es un programa completo y tiene detrás a gente que sabe de deporte, que es algo muy importante. Puedes ser un profesional de la informática pero hay que conocer también lo que conlleva el deporte, cómo se gestiona y qué idiosincrasia tienen las instalaciones.

Resumen
Gestión deportiva de la Ciudad Deportiva Ayto. Cártama
Título del artículo
Gestión deportiva de la Ciudad Deportiva Ayto. Cártama
Descripción
El Ayuntamiento de Cártama es un ejemplo en la apuesta por el deporte y la gestión deportiva. Su ciudad deportiva es la joya de la corona.
Autor

Enviar un comentario