Así fidelizamos al nuevo cliente de gimnasio tras el verano

No solo debemos de atender las nuevas altas en nuestro gimnasio, sino que también es fundamental fidelizar a los clientes que ya tenemos al acabar el verano. ¡Te dejamos algunos consejos para afrontar el final de la época estival en tu centro deportivo!

Cuando damos la bienvenida a un nuevo año, quien más y quien menos hace propósito de enmienda: que si dejo de fumar, que si aprendo inglés, que si me apunto al gimnasio… Algo similar a lo que ocurre tras la vuelta de las vacaciones de verano. De hecho, es la época en la que más altas se suelen registrar en las diferentes instalaciones deportivas.

fidelizar clientes gimnasio

Como mantener a tus clientes o socios después del verano en el gimnasio

Sin embargo, este efecto, tanto a comienzos de año como tras la temporada estival, suele ser como la gaseosa y a las pocas semanas, con suerte meses, abandonamos nuestras buenas intenciones dejándonos llevar por la mal llamada “buena vida”.

Centrados en nuestro sector, el deportivo, y conscientes de que este ciclo se repite una y otra vez, debemos pensar en soluciones que mantengan la ilusión de ese cliente que un día decidió apostar por nosotros.

¿Cómo hacerlo?… Conociéndole.

Igual que un edificio no se empieza a construir por el tejado, tampoco la relación gimnasio-cliente puede basarse en que se limite a pagar la cuota mensual. Es por ello que, con una adecuada herramienta de gestión comercial, aprovechando precisamente el momento de máxima ilusión al darse de alta, podemos conocer sus gustos, sus motivaciones, etcétera.

De ese modo, con el software de CRM, seremos capaces, entre otras ventajas, de lanzar campañas comerciales personalizadas para continuar fortaleciendo esa relación y que se sienta partícipe de algo que también es suyo.

Obviamente, y al margen de la tecnología, hemos de aprovechar también las relaciones humanas. Alguien cercano que cada día, o de modo habitual, fortalezca esa relación a través de su autoestima. No es cuestión de “pelotear”, ni mucho menos. Es cuestión de motivarle para que vea cómo la práctica deportiva le causa beneficios físicos y psíquicos, para que se marque unos objetivos reales que pueda ir cumpliendo y animarle a que no desfallezca en el intento…

Siempre es más difícil decirle “no” a un amigo. Pues seguramente también será más complicado que esa persona que confió en nosotros para cumplir sus buenos propósitos nos abandone si nos ganamos su confianza. La combinación tecnología-recursos humanos es vital para ser más eficientes y cumplir nuestro propósito: el de fidelizar al cliente logrando que mantenga la misma ilusión del primer día.

Estos son algunos de los consejos sencillos para fidelizar a nuestro cliente de centro deportivo. En TD Sistemas también apostamos por un completo software deportivo que mejore la experiencia del usuario.

Resumen
Software para gimnasios para fidelizar al nuevo cliente tras el verano
Título del artículo
Software para gimnasios para fidelizar al nuevo cliente tras el verano
Descripción
El cliente que se da de alta tras el verano es singular. Hay que conocerlo bien para que no abandone. El software para gimnasios es clave para fidelizar.
Autor

Un comentario

  • Eloy dice:

    Veo muy útil estos sistemas, pues no podemos considerar a un usuario adherido a nuestro centro deportivo hasta aproximadamente 9 meses-1 año. Entre las causas del abandono deportivo previo a ese tiempo suele ser la percepción de falta de tiempo, deficiente asesoramiento por parte del monitor, rutinas generales de entrenamiento, objetivos poco claros o dificilmente alcanzables etc. Este tipo de software hace que el cliente sienta fidelidad y tenga siempre un objetivo que cumplir viendo, ademas, los resultados de forma visible.

Enviar un comentario