Arenal Health Club

By 10 diciembre, 2012 Proyectos 2Comentarios

Gestión deportiva: Piscinas Cubiertas

Piscina con 6 calles y vaso auxiliar para clases dirigidas

Gestión deportiva: Piscinas Cubiertas

Las piscinas cubiertas albergan una serie de particularidades en su gestión deportiva como la configuración de calles para nado libre o clases, que puede variar en función de los horarios, o la asignación de monitor para cada grupo. Estas funcionalidades específicas, sumadas a todas las que ya ofrece Tecnical Gest, la convierten en la herramienta perfecta para la gestión de un centro de agua.

Solución instalada:

  • Software de gestión TecnicalGest
  • Control de acceso con 2 tornos tipo puente y portillo manual para personas con capacidad reducida y grupos.
  • Pulseras con tecnología Mifare
  • Servicios Deportivos Online (SDO) para inscripciones y renovaciones
  • Portal web corporativo integrado con SDO

Entrevista con D. Jorge Ortiz, Gerente de Arenal Health Club

¿Qué tipo de centro deportivo es Arenal Health Club?

Es una instalación de titularidad pública, gestionada y explotada en modo de concesión administrativa por la empresa Global Sport Group 4. El centro está distribuido en torno a una piscina cubierta, se han implantado y se están añadiendo servicios y actividades como estudio de fisioterapia, dietética y nutrición y sala de actividades dirigidas. El pádel está en fase de estudio para próxima construcción. En definitiva, reinventando una instalación dedicada sólo a agua que, en base a nuevos servicios, puede alcanzar el umbral de la rentabilidad.

¿Cuáles son los principales puntos que os diferencian de otras empresas del sector?

Como nuestro propio nombre indica, Arenal Health Club, nos consideramos un club de salud. Una salud vista desde la actividad física y los buenos hábitos. Somos un centro integral de salud deportiva que comprende diferentes servicios para que el usuario obtenga su objetivo de la manera más cómoda y con la menor molestia posible. Por ello, hemos llegado a acuerdos con entidades y clínicas de especialidades médicas para centralizar ciertos servicios inherentes a la salud del usuario en el propio centro. Nuestro equipo de fisioterapia recomienda una prueba de radiología o cita con el traumatólogo. La prueba se recepciona en nuestro centro junto al informe y se actúa en consecuencia; el usuario no se molesta en recogerla, pagarla, traerla… todo el proceso lo realizamos nosotros por él.
Debido a que es una instalación con la zona de agua como eje principal, nuestro target es muy amplio y variado. Así, nos encontramos desde recién nacidos hasta mayores de avanzada edad. Nuestra misión es crear programas y actividades para nutrir de salud a cada grupo generacional según sus características y necesidades.

Creemos que nuestro sector se ha centrado durante mucho tiempo en objetivos demasiado técnicos, olvidando la esencia de lo que nuestros socios vienen buscando en nuestras instalaciones, que no es otra cosa que sentirse bien de una forma integral o mejor dicho, llevarse el “regalo” de sentirse genial a nivel físico pero también a nivel emocional. Nuestro staff tiene como gran misión el conseguir esa sonrisa de nuestros socios que tan difícil es obtenerla en estos tiempos.

¿Qué novedades presentaréis para la próxima temporada?

Con respecto a nuevos programas estamos empezando a implantar Body Combat, una apuesta que está dando resultado en muy corto plazo de tiempo y que pronto se consolidará como una de nuestras actividades más practicadas. En la instalación sólo tenemos una sala de actividades dirigidas y está en fase de presupuesto realizar otra para el primer trimestre de este nuevo año. Hay programas de gran éxito en el mercado que estamos deseando introducir pero por falta de espacio no lo hemos podido llevar a cabo aún. Así, en un periodo corto de tiempo, añadiremos Ciclo Indoor a nuestra oferta de actividades en sala. El Pádel es una apuesta que pronto veremos en marcha con tres pistas de cubierta volada, apostando por un centro deportivo integral donde el usuario pueda elegir qué tipo de actividad quiere practicar cada día que pasa con nosotros.

¿Qué le aporta la solución instalada por TD Sistemas en sus instalaciones y su gestión deportiva diaria?

Nuestra apuesta por el control de acceso y software de gestión ha sido muy fuerte. Para nosotros como gestores es una tranquilidad a la vez que nos facilita muchos indicadores para analizar el estado del centro deportivo. Con el software de gestión podemos realizar todas las tareas propias del proceso de ventas, gestión de cobros, acople en grupos de usuarios, contratación de actividad, cambio de tarifas, etc. La administración y atención al cliente son la cara con la que se nos ve todos los días al entrar en nuestro centro y TD Sistemas ha sabido adaptarse a nuestras necesidades aportando soluciones para la gestión.

¿Qué valora de los servicios de TD Sistemas?

Gracias al soporte técnico posterior a la venta podemos solucionar muchos imprevistos que surgen en el día a día. Su mecanismo de trabajo mediante teléfono y asistencia on-line nos aporta una ayuda imprescindible para la resolución rápida del problema.

TD Sistemas es una empresa que ha sabido adaptarse a las modificaciones que se están produciendo en el mercado y a la tipología de centros deportivos actuales.

Resumen
Arenal Health Group. Gestión deportiva y piscinas
Título del artículo
Arenal Health Group. Gestión deportiva y piscinas
Descripción
Arenal Health y su brillante gestión deportiva sobre las piscinas, configuración de calles para nado libre o clases, asignación de monitor a cada grupo.
Autor

2Comentarios

Enviar un comentario