APP para Entrenadores Personales: Funcionalidades básicas

app entrenador personal

Hoy en día, y debido a la creciente exigencia en el trabajo, es fundamental contar con herramientas que nos ahorren tiempo y dinero, aumentando así nuestra rentabilidad. Este hecho es aún más importante en el caso de los entrenadores personales, porque ellos solos deben gestionar todos los aspectos de una empresa (ellos mismos son la empresa).

Por ese motivo nace la necesidad de contar con una APP para entrenadores Personales: es fundamental ahorrar tiempo y ofrecer un mejor servicio para el cliente.

La pregunta es, ¿qué funciones debe cubrir esta aplicación?

APP para Entrenadores Personales

Las funciones más importantes que debe cumplir este tipo de aplicación de cara al ENTRENADOR PERSONAL son por un lado la gestión de usuarios y por otro la gestión de ejercicios, fases y sesiones.

En la gestión de usuarios debe permitir gestionar las altas, las bajas y dar estadísticas sobre el rendimiento de los usuarios o sobre las visualizaciones de sus entrenamientos.

En la gestión de ejercicios, fases y sesiones la aplicación debe ayudarte en la planificación de los ejercicios o de las sesiones, permitiéndote añadir modificar o borrar ejercicios. También es importante que defina las sesiones activas y aquellas que están a punto de caducar para los usuarios, así como estadísticas de consultas, visualizaciones…. Se trata de facilitar el trabajo del entrenador automatizando aquellas tareas que se puedan y permitiendo que éste se dedique a ofrecer un servicio de calidad y una máxima atención a sus clientes.

De cara al USUARIO una APP para Entrenadores Personales debe cumplir sobre todo la función de facilitarle al usuario sus entrenamientos diarios, explicándole los ejercicios y con un sistema que le permita gestionar toda su información básica.

También y si hablamos de una APP integrada dentro de un Centro Deportivo o Instalación Recreativa, la aplicación debe permitir gestionar objetos en préstamo y su devolución, así como permitir el registro y la reserva de clases o pistas. También facilita la gestión del tiempo el ofrecer la posibilidad que el usuario pague directamente a través de un terminal o desde su teléfono móvil.

Está comprobado a través de estudios realizados a usuarios de servicios deportivos que valoran muchísimo la preocupación por parte de la empresa de su satisfacción y comodidad. Esto engloba no solo la profesionalidad del personal, sino también las instalaciones, el material ofertado, la comodidad durante el entrenamiento y los servicios añadidos como por ejemplo, todos los que ofrece un software para ayudarle en su renovación mensual, quejas y sugerencias o la definición de los desarrollos que debe seguir.


Como se puede observar, todos los esfuerzos a la hora de desarrollar una APP para Entrenadores Personales va enfocada a facilitar y minimizar el tiempo y el esfuerzo no solo del entrenador, sino de sus clientes. En servicios lo más importante es el servicio ofrecido, y todo aquello que permita que el usuario disfrute la máxima cantidad de tiempo posible durante su sesión, hará que su experiencia sea más satisfactoria. Por eso, es necesario automatizar funciones de gestión y hacer que el máximo número de tareas se hagan sin necesidad de intervención.

En TD Sistemas somos especialistas en gestión deportiva, ofreciendo software de gestión tanto para entrenadores personales como para todo tipo de Centros Deportivos: clubes de tenis, gimnasios, centros de yoga, box de crossfit.. Además, complementamos este servicio con el desarrollo e implantación de dispositivos de control de acceso así como de identificación o gestión de usuarios y personal.

Si eres personal trainner y crees que necesitas una APP para Entrenadores Personales, estaremos encantados de asesorarte. Puedes escribirnos a info@tdsistemas.es o llamarnos al 952 070 888.

Enviar un comentario