VIII Jornadas Deporte y Gestión: Modelos Rentables De Gestión Deportiva

Los profesionales de la gestión deportiva se reunieron el pasado 21 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión: Modelos Rentables de Gestión Deportiva.

[blue_note]
Videos y Ponencias disponibles pinchando aquí
[/blue_note]
Organizadas por TD Sistemas y por la propia UMA, y a través de diversas ponencias y foros de debate, más de 250 expertos, in situ o vía streaming, tuvieron la posibilidad de encontrar ideas innovadoras que pueden mejorar la eficiencia y rentabilidad de las instalaciones deportivas, ya sea un complejo de piscinas, un gimnasio, un centro de raqueta o un compendio de todo.
Las conferencias del evento fueron impartidas por Francisco Fragoso, director general en España de Health City Fitness, quien habló de su experiencia en la dirección de instalaciones; Enrique de Hoyos, director general de TD Sistemas, que centró la atención con su explicación sobre la aplicación de la tecnología a la gestión deportiva, con especial interés en un innovador Cuadro de Mandos; y Manuel Sevillano, profesor de ESIC y Consultor, que expuso la necesidad de utilizar el marketing de las experiencias para fidelizar a los clientes encontrando el elemento diferenciador que te destaque sobre la competencia.
Asímismo, en los foros de debate, los asistentes conocieron de primera mano tres ejemplos de diferentes modelos de centros deportivos que han demostrado, y lo siguen haciendo, su rentabilidad económica: Nueva Alcántara, On Guardamar y Go Fit. Sin olvidar la presentación en sociedad de tres ideas innovadoras: la escuela Red Blue de la Universidad de Málaga y la Liga Nacional de Fútbol Sala; el Club del Deporte para Empresas de Málaga, Deporte y Evento; y el nuevo concepto de colaboración pública-privada del Patronato de Turismo de Lucena.

Fragoso se ha centrado en su conferencia Modelos de centros deportivos rentables en explicar “la necesidad de modernizar los servicios ofrecidos pero sin recortar en aquello que el socio ve, intentado mantener el alma del negocio”.
Por su parte, De Hoyos ha defendido “el uso de la tecnología en los centros deportivos porque maximizan el rendimiento ofreciendo a los gerentes un conocimiento importante de los socios. Y todo ello sin duplicar datos”.
En su ponencia Marketing Experiencial aplicado a los centros deportivos, Sevillano ha explicado la necesidad de “ofrecer valores intangibles que no puedan ser copiados por la competencia. Hay que generar contenidos que, a su vez, generan conversación y esta despierta sentimientos que se traducen en experiencias. Ese debe ser lo que diferencie tu centro de otro”.

 

Enrique De Hoyos

Resumen
VIII Jornadas Deporte y Gestión: Modelos Rentables De Gestión Deportiva
Título del artículo
VIII Jornadas Deporte y Gestión: Modelos Rentables De Gestión Deportiva
Descripción
Los profesionales de la gestión deportiva se reunieron con motivo de las VIII Jornadas Nacionales Deporte y Gestión: Modelos Rentables de Gestión Deportiva.
Autor

Enviar un comentario