Servicios

1ª Convocatoria de los Premios ‘Tecnología y Deporte – TD Sistemas’

a PFC, TFG O TFM de INGENIERÍA

software para gimnasios
gestion deportiva
premios gestion deportiva

RESULTADOS:

1º Premio: Ana Luz Mendiguchía González, por el proyecto titulado “Nuevas Técnicas para la Localización de Peatones”, dirigido por la Profesora  Teresa M. Martín Guerrero.

2º Premio: Cristóbal y Antonio Zambrana Gálvez, por el proyecto titulado “Sistema de adquisición de registro de datos con posicionamiento GPS e interfaz PC con representación de datos sobre mapas  geográficos en línea”,  dirigido por el Profesor José Luis Navas Borrero.

El Jurado quiere agradecer su participación a todos los candidatos que han puesto el listón muy alto y han hecho muy difícil la selección de los trabajos ganadores.

La entrega de los premios será durante el mes de octubre del presente año y se le comunicará la fecha exacta a los premiados en cuanto se cierre la fecha.

Descargar ganadores

1. OBJETIVO

La Cátedra  ‘TECNOLOGÍA Y DEPORTE – TD SISTEMAS’, resultado de la colaboración empresa-universidad entre la empresa TD SISTEMAS y el grupo de investigación DIANA del Departamento de Tecnología Electrónica de la UMA,  otorga anualmente varios premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster desarrollados por estudiantes de las diversas titulaciones en el ámbito de la Ingeniería que se imparten en la Universidad de Málaga.

Los premios, que tratan de estimular la colaboración entre la Universidad y la Empresa en el ámbito de la tecnología aplicada al deporte, así como promover la calidad de los trabajos que realizan los alumnos, se entregarán en un acto dentro del Congreso de ‘TECNOLOGÍA Y DEPORTE’ que se organiza en la E.T.S.I. de Telecomunicación con la presencia de las empresas más relevantes del sector.

2. BASES DE LA CONVOCATORIA

2.1. Requisitos

  • Podrán concurrir a la convocatoria todos los alumnos de Ingeniería Técnica, Ingeniería, Grado o Máster de cualquiera de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Málaga que hayan leído el proyecto o trabajo final de su titulación durante los cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015.
  • A los trabajos presentados se les pide que o bien tenga entre los objetivos y logros originales del proyecto la aplicabilidad de la tecnología desarrollada al ámbito deportivo, o bien en la documentación que presente para este premio muestre claramente dicha aplicabilidad, aunque no estuviera inicialmente en los objetivos del proyecto. No hay restricción respecto a la modalidad o modalidades de actividad deportiva potencialmente afectada.
  • No se podrá optar a un premio al que ya se haya optado en una edición anterior.

2.2. Presentación

  • Los documentos necesarios para la participación, que es gratuita, son los siguientes:
  1. Formalización de la Solicitud de Inscripción en este enlace, donde también se adjuntará la documentación requerida más abajo.
  2. Copia del Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en formato PDF. Ficheros anexos en formatos no convertibles a PDF pueden ser entregados como anexos en ficheros comprimidos ZIP.
  3. Resumen del proyecto (un único fichero en formato PDF). El resumen a presentar se dividirá en cuatro apartados y, si se considera conveniente, los anexos correspondientes.
  • Apartado 1: origen, objetivos, desarrollo y conclusiones con una extensión máxima de dos páginas.
  • Apartados 2 a 4: estos apartados describirán, por separado, los conceptos a valorar:
    1. innovación,
    2. resultados y
    3. contribución al desarrollo de nuevos métodos y herramientas de análisis dirigidas al estudio deportivo, tanto su vertiente tecnológica como en la práctica relacionada  y su especial relación con la innovación.

La extensión máxima de cada uno de estos tres apartados será de una página.

  • Anexos (opcionales): se podrá adjuntar cualquier información o aportación de índole tecnológica relacionada con el trabajo como:
  • Financiación del mismo por parte de instituciones o empresas públicas y privadas.
  • Referencias al trabajo por parte de otros investigadores.
  • Posibles patentes generadas o generables.
  • Potencialidad o desarrollo comercial de alguna de sus aplicaciones, etc.
  • También se podrán adjuntar trabajos relacionados con el trabajo presentado publicados en revistas nacionales o internacionales de reconocida valía así como en actas de congresos.
  • Toda la documentación a evaluar se entregará electrónicamente junto con la Solicitud de Inscripción anteriormente mencionada al correo electrónico: catedratds@ctima.uma.es. Excepcionalmente, podrá enviarse por correo certificado en CD/DVD a:

Cátedra ‘TECNOLOGÍA Y DEPORTE – TD SISTEMAS’
E.T.S.I. de Telecomunicación – Dpto. Tecnología Electrónica
Campus de Teatinos, s/n
29071 Málaga

  • Los miembros del jurado podrán requerir a los participantes, en cualquier momento del proceso, el reenvío de documentación o la aportación de documentación acreditativa que avale los datos y referencias presentadas. Estas peticiones se harán a través del mismo correo electrónico presentado. Estos requerimientos deberán ser atendidos en un plazo inferior a 5 días hábiles.
  • Los incumplimientos de documentación requerida o de plazos causará baja del candidato en esta convocatoria.

2.3. Plazo de presentación para los premios

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de mayo de 2015.

2.4. Evaluación y concesión

  • El jurado del premio estará constituido por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra ‘TECNOLOGÍA Y DEPORTE – TD SISTEMAS’, más los Directores de la ETSI Informática, la ETSI de Telecomunicación y la Fundación Andalucía Tech.
  • Los criterios de valoración para la adjudicación de los premios tendrán en cuenta los siguientes conceptos:
  • Calidad y rigor del trabajo presentado
  • Adecuación del proyecto a la temática del premio.
  • Innovación.
  • Resultados obtenidos.
  • Aplicabilidad práctica al sector de Tecnología y Deporte.
  • El fallo del jurado será inapelable
  • Los premios se podrán declarar desiertos si, a juicio del jurado, no hay trabajos candidatos con un nivel suficiente de calidad.
  • Si se declara alguno de los premios ex aequo, el importe de dicho premio se repartirá proporcionalmente.
  • El fallo del jurado y el nombre de los ganadores será dado a conocer con fecha límite el día 31 de Julio de 2015 en la Web de la Cátedra. Asimismo, se notificará a los ganadores la concesión de premios vía e-mail.
  • El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA, el día xx de octubre de 2015.

2.5. Premios

En esta convocatoria los premios serán:

Premio Contenido del premio
1º Premio 800 €
2º Premio 400 €

Además, se entregará un diploma acreditativo del premio tanto para el alumno como para el tutor.

Al margen de los premios, el foro donde se entregarán abre oportunidades de otras interacciones futuras con empresas del sector.

Los participantes premiados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron premiados así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

Igualmente esta Cátedra podrá publicar el nombre de los autores o los resúmenes de los trabajos premiados.

 2.6. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa por el candidato de estas bases en su integridad, así como la asunción completa de responsabilidad respecto a que los proyectos y contenidos aportados al premio son originales y no infringen derechos a terceros. También supone aceptar que la empresa TD SISTEMAS tendrá la primera opción en un posible acuerdo de explotación.